ClixSense

lunes, marzo 10, 2008

Anuncian nuevo libro de Kerouac y Burroughs


“Burroughs, con ocho años más que Kerouac, lo ayudó encontrar su voz como escritor. Kerouac, por su lado, convenció a Burroughs de que tenía que ser escritor”, anota Ñ.

Technorati Profile

- El diario británico The Sunday Telegraph anunció que se publicará en noviembre próximo una obra inédita de los autores emblemáticos de la generación “beat”.

1. Una novela inédita de Jack Kerouac y William S. Burroughs, autores emblemáticos de la generación "beat", verá la luz este año, más de seis décadas después de que fuera escrita, adelanta la revista digital Ñ de Clarín.com

2. Penguin Classics publicará en noviembre And the hippos were boiled in their tanks, escrita en 1945 e inspirada en un asesinato real por el que ambos autores fueron detenidos, según publicó el diario británico The Sunday Telegraph.

3. La novela, escrita varios años antes de alcanzar notoriedad, está basada en el apuñalamiento en 1944 de David Kammerer por Lucien Carr, amigo de Kerouac y Burroughs y otra de las figuras destacadas de la generación "beat".

4. Kerouac, considerado el padre de la generación "beat", escribió la mítica novela On the road en 1951 y murió a los 47 años de cirrosis en 1969, mientras que Burroughs, autor de The Naked Lunch, falleció a los 83 años en 1997.

5. Carr, que llegó a ser editor de United Press International, murió a los 79 años en 2005.

K.



No hay comentarios.: