ClixSense

lunes, marzo 10, 2008

Cortes organizan referendos bajo amenaza de muerte civil


"Esos procesos (autonómicos y constituyente) sino se encausan en la legalidad claramente les digo que no tendrán el aval de la Corte Electoral, por tanto sus resultados no tendrán legalidad, legitimidad, ni reconocimiento", insistió el titular de la CNE, José Luis Exeni.

- Las cortes electorales de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija son amenazadas de muerte civil para administrar referendos, denunció José Luis Exeni.

Technorati Profile

1. Bajo la amenaza de muerte civil, los vocales de algunas cortes departamentales electorales son presionados por la dirigencia cívica de sus regiones para administrar los referendos de aprobación de los estatutos autonómicos, dice Radio Erbol.

2. La denuncia fue hecha por el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, quien reveló que existen presiones regionales sobre los organismos electorales regionales en los departamentos donde se impulsa la aprobación de un régimen autonómico.

3. “Los vocales de las cortes departamentales electorales hablaron de muerte civil y que se quemarán sus casas. La denuncia es de las cortes que están llevando los procesos de referéndum (Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija)”, enfatizó Exeni en declaraciones a la Red Erbol.

K.

La iluminación pertenece a ABI.



4 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

bien grave lo que dice Exeni, ojala lo compruebe y no se quede como una simple acusación.

Javier Sandoval A. dijo...

Opino lo mismo. Aunque desde ya te digo...por lo menos acá en Santa Cruz eso no está pasando.

Yo nomas dijo...

A la luz de estos "comentarios" por que esos son, mientras no hayan papeles, pruebas, son chismes, igual que los que se cuentan las viejas mientras toman tesito.

No quiero pensar que el Sr. Exeni ah entrado en el juego del gobierno, el de acusar simple y llanamente por el boom mediático, es decir PROPAGANDA; ejemplos, muchos, las 25 conspiraciones para matarlo, para tumbarlo, etc.; las veces que gritaron que los cruceños estabamos tentando a las fuerzas armadas para tumbar al presidente, alguien vió una prueba o se dió algún nombre???

No quiciera que sea así, pero me acorde de una frase de uno de los montoneros " miente, miente, que algo quedará...)

ah, de ser demostrado, es correcto que TODO el peso de la ley caiga sobre los que amenazan...

K. dijo...

El ciudadano K. opina los siguiente en favor de lo que aseguran los blogueros de Santa:
"Que vuestras palabras sean tomadas en cuenta a la hora de encontrar y demostrar la certeza o no de las denuncias del presidente de la CNE".

Uks.