ClixSense

miércoles, marzo 05, 2008

Facebook suma al as financiero de Google


La red social se refuerza para estar entre los gigantes de Internet con una de las impulsoras de la publicidad por Internet: Sheryl Sandberg.

Technorati Profile

- Actualmente, el portal tiene más de 66 millones de usuarios en todo el mundo y una creciente expectativa en la publicidad.

1. Facebook, la red social con más crecimiento en Internet, ha anunciado el fichaje de la vicepresidenta y responsable de ventas internacionales de Google, Sheryl Sandberg, como nueva jefa de operaciones.

2. Sandberg trabajará a partir del próximo 24 de marzo tratando de impulsar el crecimiento de esta empresa que aún se encuentra, como su dueño, en su etapa adolescente, pero que apunta a un desarrollo espectacular, que ya está siendo comparado con el de la propia Google, dice el sitio Vnut.es

3. El fichaje de Sandberg se enmarca en el proyecto de Mark Zuckerberg, el presidente y creador de Facebook a sus 23 años, por colocar a esta compañía entre los grandes de Internet y en la misma liga que Yahoo o Google.

4. Sandberg era vicepresidenta de ventas y operaciones mundiales a través de Internet en Google, donde ha trabajado durante seis años. En ella, la ejecutiva estaba a cargo del desarrollo de los principales canales de crecimiento de Google, sus servicios de anuncios online AdWords y AdSense.

5. Las previsiones apuntan a que Facebook cerró el año pasado con unas ventas de 150 millones de dólares (unos 102 millones de euros), la mayor parte de ellos provenientes de la publicidad online dentro de Estados Unidos.

K.

La iluminación pertenece al portal Bart Nagel Photograpy.



No hay comentarios.: