ClixSense

martes, marzo 25, 2008

Rodando Cine está en Potosí


Al inicio de la aventura en bicicleta en la cumbre de La Paz. Ine y Alex (primero y segundo de la izquierda) junto a sus familiares.

Technorati Profile

- La furgoneta argentina que exhibe cine joven o reciente de la Argentina se encuentra desde este fin de semana en suelo boliviano, precisamente en la ciudad potosina. Ya visitaron el Salar de Uyuni, La Paz y la Ruta de la Muerte.

- Ine y Alex prometen visitar los principales centros mineros para exhibir primicialmente las películas recientes argentinas.

- “Estimamos estar 3 semanas más en Bolivia y luego continuar nuestro recorrido en Perú”, adelantaron al blog K.


1. No sé cómo, Ine y Alex de Rodando Cine estuvieron este fin de semana (larga semana santa y pascuas) en la ciudad de La Paz y sobrevivieron a la "Ruta de la Muerte" como se llama el camino que une la sede de gobierno con Coroico. Anoche viajaron a Potosí en un bus interdepartamental y ahora se encuentran en dicha ciudad.

2. El lunes 24 los pibes estuvieron visitando el Consejo Nacional del Cine (Conacine) y el Viceminiterio de Culturas, tras una infructuosa búsqueda del ciudadano K., autor de este post.

3. “En este momento nos encontramos en La Paz y esta noche estaremos viajando hacia Potosí para reencontrarnos con nuestra camioneta y comenzar con las proyecciones”, informaron ayer al ciudadano K. mediante E-mail.

4. “Esta semana pasada estuvimos acompañados por los padres de Ine quienes vinieron a visitarnos y tomar una semana de vacaciones para pascuas”, agregaron.


Alex e Ine con el magnífico Salar de Uyuni a sus pies.

5. Ine y Alex ya se encuentran en la ciudad de Potosí y anticiparon que visitarán los principales centros mineros para luego dirigirse en su furgoneta a las ciudades capitales departamentales de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

6. “No proyectaremos en estas ciudades sino en pueblos que se encuentren en estos tramos. En este momento no tenemos el mapa de Bolivia encima, pero en Potosí averiguaremos cómo llegar a estos poblados mineros que nos mencionas”, aclararon.

7. El lunes, los chicos argentinos se reunieron brevemente con el director del Conacine, Armando Urioste, quien fue muy expeditivo para tramitarles “una especie de permiso” que facilitará a Rodando Cine la organización de las proyecciones en los pueblos y escuelas de Bolivia.

8. “Pronto realizaremos la primer exhibición y podrás ver el relato y las fotos en el blog. (…) Estaremos de vuelta por La Paz”, prometieron.

K.

Cualquier información y contacto con prensa, los celulares de Ine y Alex en Bolivia son:
794 57644 y 794 57623



No hay comentarios.: