ClixSense

miércoles, marzo 26, 2008

Una joyita reclamó el “Soldado Terán” para paliar sus gastos


Totalmente desconocidos en Bolivia. Los poetas Mario Lara, Antonio Terán y Jaime Zavaleta. La fotografía pertenece a Daniel James.

Technorati Profile

- El único pedido auténtico, confundido por "ácido humor" en el Día de la Poesía, fue el que asentó el poeta cochabambino Antonio Terán.

1. Con plaquetas de reconocimiento y sin un quinto, tres poetas (Antonio Terán, Jaime Zavaleta Meneses y Mario Lara López) fueron condecorados por la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de Cochabamba, a propósito del Día de la Poesía, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, que se recuerda cada 21 de marzo.

2. El poeta Antonio Terán, Premio Nacional de Poesía 2003, fue el único poeta que supo salir airoso de las acostumbradas condecoraciones municipales que no están a la altura de los anhelos de los bardos de Cochabamba.

3. “Hubiera preferido que me regalen una joyita, por más modesta que sea. Me hubiera servido para empeñar a fin de mes y completar los gastos", afirmó el Soldado Terán soltando luego una carcajada.

4. Además, Terán confesó a Los Tiempos que a la mayoría de los escritores y poetas la vida no les regaló una cuna de oro y que deben buscar su sustento y supervivencia fuera del trabajo al margen del trabajo literario, lo que les limita bastante en su trabajo creativo.

5. "Sería diferente si el poeta tuviera el tiempo libre para escribir a pleno placer y capacidad", concluyó el vate.

K.



No hay comentarios.: