ClixSense

jueves, abril 03, 2008

Chairo con la última poesía de Bolivia


En un contraste entre Humberto Quino y Juan Carlos Ramiro Quiroga, el poeta Pedro Granados sostiene que la poesía del segundo es “quizá la propuesta más post-moderna entre todos ellos”.

Technorati Profile

- La inhabitual sopa paceña trae como ingredientes a siete vates de la urbe. Tal la lectura que posteó un poeta peruano recientemente.

1. Hace aproximadamente un mes, y por quince días (3 al 18 de febrero), el poeta peruano Pedro Granados estuvo en Bolivia.

2. Trajo bajo el brazo su novela breve, En tiempo real, y colaboró con Andrés Ajens en la presentación del número cinco de la revista Mar con soroche.

3. De sus encuentros con poetas urbanos y furtivos, el vate ha subido un post “Chairo con alguna notable poesía boliviana última” en su blog recientemente.

4. En este chairo, Granados propone que tanto Humberto Quino (1950), Jorge Campero (¿1952?), Juan Carlos Ramiro Quiroga (1962), Benjamín Chávez (1971) como Vilma Tapia (1960) y Jessica Freudenthal (1978) podrían escribir, juntos, un extraordinario poemario apócrifo.

5. “Es decir, siendo una marca tan importante en los versos de todos ellos cierta idea de la naturaleza -inspirada, por lo general, desde la urbe-, se vuelve pertinente o entrañable lo ecológico”, aclara.

6. “Leer para creer”, dice el ciudadano K.

K.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola! Me Wangbu. Soy de las Filipinas. Usted tiene un hermoso blog. Estoy tan feliz de visitar.

K. dijo...

"Gracias estimado Me Wangbu. Me llena de alegría su sincera admiración.
Tenga seguro de mi aliento para proseguir en esta senda bloguera", sostiene el K.
Uks, dice el ciudadano K.

pedro granados dijo...

saludo cordial a todos los lectores de culpinak
pedro