ClixSense

miércoles, abril 16, 2008

El móvil incita el fervor por el 'micro-blogging'


El jefe ejecutivo de Utterz, Michael Bayer (izq), y su presidente, Randy Corke.

Technorati Profile

- Los comentarios son sintéticos, versiones rápidas de diarios en Internet en los que la gente comparte sus vidas y sueños, de ahí su nombre de 'micro-blogging'.

- Primero fue Twitter y ahora se proyecta Utterz.

1. Los artefactos de Internet móvil y las comunidades en la Red están creando un nuevo tipo de diario en Internet denominado 'micro-blogging', donde las personas lanzan escuetas misivas sobre lo que están haciendo o pensando en determinado momento, dice Yahoo! T Noticias

2. "'Bloggear' (compartir comentarios personales de todo tipo en Internet) ha evolucionado y se ha vuelto más formal", estimó Christian Crumlish, autor del libro sobre redes sociales en Internet 'The Tower of Many'.

3. "Un hermoso comentario en un blog es una forma de arte y lleva tiempo. Así que 'micro-bloggear' encaja en una vida en la que te tomas un minuto o dos para ver qué está pasando y luego vuelves al trabajo", añadió.

4. Un ejemplo es el popular sitio Twitter, lanzado hace menos de dos años y que permite enviar los mensajes a la página personal desde el móvil, y que éstos lleguen a otros integrantes de la Red vía teléfono móvil.

5. El sitio se presenta como un servicio para comunicarse a través del intercambio de rápidas respuestas a una pregunta simple: ¿Qué estás haciendo?

6. El más reciente Utterz, lanzado el año pasado, va más allá al permitir a los usuarios colocar en Internet texto, vídeo, fotos o audio desde teléfonos móviles con una simple llamada.

7. "¿Cuáles son las cuatro cosas que puedes hacer con un teléfono móvil? Puedes hablar, puedes enviar textos, puedes tomar fotos y enviar videos", explicó el presidente de Utterz, Randy Corke, a AFP.

K.



No hay comentarios.: