ClixSense

miércoles, abril 23, 2008

"Firefox llegó para salvar la Web"


“Internet Explorer es una caja negra. Es un software que no permite ver los cambios que se realizan dentro. No sabemos cómo funciona. (En cambio) Firefox es transparente”, dice Tristan Nitot, Presidente de Mozilla Europa.

Technorati Profile

- El presidente de Mozilla Europa, Tristan Nitot, cree en una entrevista por El País.com que el éxito de su navegador es el fruto de la rebelión de los usuarios que veían peligrar la evolución de Internet por el dominio de Microsoft.

1. Gracias a Menéate beta me entero de esta gratificante noticia. El próximo mes de junio saldrá la versión definitiva de Firefox 3, el navegador que surgió de las cenizas del desaparecido Netscape Navigator para romper con el monopolio Microsoft Explorer, dice El País.com

2. "El uso de Explorer está cayendo, y Firefox sube. Esto está sucediendo en todo el mundo a distintas velocidades", dice más que satisfecho Tristan Nitot (41 años), presidente de Mozilla Europa, quien reconoce que en ni en el mejor de sus sueños hubiese imaginado estas cifras cuando puso en marcha esta organización.

3. En tan sólo cuatro años, la Fundación Mozilla ha logrado que Firefox sea utilizado por un 28% de internautas en Europa, según los últimos datos de Xiti Monitor.

4. Por ejemplo, en España, Firefox ya tiene una penetración de 21,5%, en Alemania llega al 35%, y en países como Hungría se ha convertido en el navegador mayoritario.

5. Estadísticas subidas en la Wikipedia muestran que hay un claro descenso en uso de Explorer (-15% en 4 años) y subida de Firefox (+13% en esos mismos 4 años).

K.

La iluminación pertenece al portal tom’s guide.



No hay comentarios.: