ClixSense

martes, abril 01, 2008

Hay más de 10 millones de artículos en Wikipedia


El logotipo de la enciclopedia libre. Fundada en enero de 2001, la enciclopedia online está escrita exclusivamente por voluntarios anónimos. Hay versiones en 250 idiomas.

Technorati Profile

- Wikipedia llegó el pasado jueves 28 de marzo al artículo 10.000.000. Es sobre un orfebre y pintor inglés del siglo XVI.

1. Según la Fundación Wikipedia, el artículo "10 millón" fue creado a las 00:07 GMT del jueves por un usuario llamado Pataki Márta con una entrada en su versión húngara, dice la revista Ñ de Clarín.com

2. El artículo cuenta la vida de Nicholas Hilliard, un orfebre y pintor inglés del siglo XVI que retrató a los miembros de las cortes de los reyes Isabel I y Jacobo I de Inglaterra.

3. Desde su aparición, en 2001, Wikipedia logró adquirir una presencia gigantesca en la web y se ha expandido a más de 250 idiomas.


Aquí, se puede ver el artículo creado el pasado jueves y hasta el nuevo logo que acompaña el sitio.

4. La enciclopedia se caracteriza porque son los propios usuarios los que escriben y editan el material que se ofrece online, aunque están sometidos a ciertos controles.

5. La edición más grande es la inglesa, con más de 2,3 millones de artículos. Según las estadísticas, Wikipedia tiene tres artículos nuevos cada 60 segundos.

K.



No hay comentarios.: