ClixSense

lunes, abril 28, 2008

Remesas, más rápido por Internet


Por el momento, el blog K. ignora si los bolivianos utilizan esta forma de envío online de remesas.

Technorati Profile

- Tres de cada 10 peruanos residentes en Miami (EE UU) lo hacen por esta vía.

- Florida lidera el número de envíos por Internet, seguido por California y Nueva York, según el estudio.

1. El 34% de los peruanos residentes en Miami utilizan Internet para enviar remesas a su país de origen. Lo mismo hace un 16% de dominicanos, 12% de colombianos, 10% de brasileños, 9% de argentinos y 5% de mexicanos.

2. “La Web se está popularizando como herramienta de transferencia de fondos entre los latinos en Estados Unidos”, dice el portal América Economía.

3. Los datos se desprenden de un estudio realizado por la empresa estadounidense Xoom.com, especializada en transferencia de dinero por Internet, difundido por agencia de noticias Efe recientemente.

4. Las remesas enviadas por los emigrantes bolivianos a su país en 2007 sumaron 869,6 millones de dólares, más del doble que la inversión extranjera directa neta en ese año, cifrada en 316 millones de dólares, según un informe del Banco Central de Bolivia.

5. Las remesas más altas las enviaron los trabajadores que viven en España (36 por ciento), seguidos de los de Estados Unidos (20,8 por ciento) y Argentina (17,9 por ciento).

6. “Las cantidades remitidas desde estos tres países representan casi el 75 por ciento del total de remesas que llegan a Bolivia”, dice InfoLatam.

K.



No hay comentarios.: