ClixSense

jueves, mayo 08, 2008

85,62% del SÍ es la inflación del engaño


Hace honor a su corriente política. Una cosa es absolutamente cierta para el ciudadano K., el presidente de la CDE cruceña, Mario Orlando Parada, ha dañado la credibilidad del sistema electoral de Bolivia.

Technorati Profile

- Tanto los votos por el no, los blancos y los pifiados como la histórica abstención de la ciudadanía cruceña (35,65%) del domingo 4 de mayo es el mayor argumento legal para restar nuevamente "legitimidad" a una demanda de autonomía cruceña de un millón en un cabildo.

1. El voto del 4 de mayo estuvo pifiado desde el comienzo, fue anticonstitucional desde la convocatoria del prefecto Rubén Costas, continuó siendo ilegal a pesar de la bendición del cardenal Julio Terrazas y ni el 85,61 por ciento del SÍ de la ciudadanía cruceña (equivalentes a 454.915 votos) ha de limpiarlo de tal suma de arbitrariedades en contra la Constitución y el Estado de Derecho vigentes en Bolivia.

2. Con relación a los resultados del cómputo definitivo de los votos, el Artículo 8° de la Ley del Referéndum decreta: “La resolución del referéndum será adoptada por la mayoría simple de los votos válidos de la respectiva circunscripción y tendrá validez si participa al menos el cincuenta por ciento (50%) del electorado” (nuestro subrayado).

3. Según el reporte (ver La Razón) emitido a las 19.00 del miércoles 7 de mayo, sobre un total de 4.737 mesas computadas de las 5.252 habilitadas, el Sí obtuvo 454.915 votos que representan el 85,62%; el No con 76.399 que alcanza el 14,38%; los votos blancos fueron 7.990 que significa 1,45%; y los votos nulos 13.271 que representan 2,4%.

4. “La Corte Departamental Electoral (CDE) también recordó que el total de inscritos para votar fueron 936.163 de los cuales la participación ciudadana fue del 64,35%, por lo tanto el nivel de abstención llegó a 35,65%”, remarca.

5. Este jueves 8 de mayo de 2008, el Comité pro Santa Cruz en un Manifiesto Cívico dice: “El voto es sagrado. Y en la democracia los gobiernos tienen la obligación legal y la obligación moral de respetar el voto”.

6. Ese pronunciamiento suena solamente a una linda canción cruceña, porque ni la Asamblea Provisional Autonómica, ni el Prefecto del Departamento de Santa Cruz, ni la Corte Departamental Electoral (CDE) y ni la Brigada Parlamentaria Cruceña han respetado los preceptos de la Carta Magna ni las normas electorales vigentes cuando impulsaron una consulta que no “sirve para nada”, excepto para inflar los pechos de Costas, Marinkovic, Klinsky, Ortiz y demás cómplices.

K.



6 comentarios:

Yo nomas dijo...

MENTIRA

K, no hable huevadas, por favor, es muy sencillo, entre a la pagina de la CNE, vea los resultados de anteriores elecciones, por citar algo, en el referéndum del gas de Mesa la abstención fue de más del 47% en Santa Cruz, y eso lo puede comprobar cualquiera que tenga el minimo conocimiento de internet revisando la pagina oficial, así que no joda, dejemos de mentirle a la gente....

Anónimo dijo...

Qué buena la fotografía del paramilitar Parada, cocinero de resultados, primer "damo" del Comité Cívico Femenino.
La abstención en Santa Cruz en el referéndum autonómico del 2006 fue del 17%. Ahora está en 38%.
Ni con todo su aparato político-logiero-mediático pudieron obligar a votar en un tramparéndum anticonstitucional, ilegal, separatista y FRAUDULENTO, con papeletas marcadas por el Sí.
Saludos constituSIonales
Joaco

RS-7980 dijo...

Buenas nuevas para la democracia en Bolivia!!! (a llorar al rio masistas jejeje)
Bonnes nouvelles pour la democratie en Bolivie, clica aqui

FaCu dijo...

Estimado K tu indicas que Mario Orlando Parada ha dañado la credibilidad del sistema electoral de Bolivia, y puede que tengas razon pero y Exeni no?, todos sabemos que Exeni cumple ordenes de su jefe evo, entonces la credibilidad de todo el sistema electoral de Bolivia se perdio.

Saludos Cordiales

K. dijo...

"Grandes tonterías dices facu. Exeni no recibe órdenes de su jefe evo ni de otro más que de su conciencia ética que la tiene a quilates y más que tú creo", dice el K.
"Los únicos que reciben órdenes y actúan como autómatas son los que siguen a las logias y comparsas precas de Santa Cruz que creen que la democracia es un carnaval perpetuo", agrega el K.
"Como nunca podrás ver, ya que la verdad legal está lejos de tu mirada, es que todo el proceso del referendo autonómico ha sido trucho antes, después y durante. Eso no lo puedes tapar con tu dedo", dice el K.

Uks.

FaCu dijo...

Jajajaja y quien te dijo que yo estoy a favor o en contra del referendo cruceño? en ninguna parte indique eso Jajaja, creo que se te salen nomas los colores negro y azul.
Y me hablas de etica? POR FAVOR! Eres totalmente subjetivo en todo lo que escribes, pero tranquilo yo respeto lo que dices pero no lo comparto, creo que falta nomas tolerancia en tu pensamiento de apoyo al gobierno.

Saludos