ClixSense

viernes, mayo 02, 2008

Evo, entre las 100 personas más influyentes, según TIME


Evo Morales es sinónimo del "empoderamiento" del Estado de Bolivia. La nacionalización de las empresas capitalizadas es su estrategia de cambio.

Technorati Profile

- Evo Morales, fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo y entre los seis latinoamericanos más destacados.

1. Los presidentes Evo Morales y Michelle Bachelet, los deportistas Lorena Ochoa y Kaká, el magnate Carlos Slim y la blogger cubana Yoani Sánchez son los seis latinoamericanos que este año se han colado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que elabora la revista Time.

2. Según el sitio La Vanguardia.es, la quinta lista anual de esa publicación, divulgada hoy a través de Internet y que mañana estará en los quioscos, incluye en el apartado de "Héroes y Pioneros" a la autora del blog cubano "Generación Y" y ganadora del premio Ortega y Gasset de periodismo 2008 en la categoría de medios digitales, Yoani Sánchez, de 32 años.

3. Junto a ella se encuentra la golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, quien hizo historia este mes al vencer en el Ginn Open de golf y convertirse así en la primera jugadora en 45 años que logra el triunfo en cuatro torneos consecutivos.

4. La historia boliviana del último cuarto de siglo, uno solo no necesitó de acuerdos prebendales, dice Indymedia Bolivia.

5. Es el caso del indígena Morales Ayma que recibió el apoyo del 53,7% de los electores bolivianos. Actualmente enfrenta una ofensiva secesionista, a través de los estatutos autonómicos, promovida por prefectos opositores a su gestión.

6. El líder indígena y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, logró el 18 de diciembre de 2005 la mayor votación en la historia democrática, desde que Hernán Siles Zuazo llegara al poder.

7. Ni en sueños sus familiares de la población de Orinoca imaginaron ver a Evo como Primer Mandatario boliviano.

8. Nació en Isallavi, cantón Orinoco, muy cerca al lago Poopó de Oruro, el 27 de octubre de 1959. Sus padres fueron Dionisio Morales Choque y María Ayma Mamani. En su familia son tres hermanos: Esther la mayor, Evo y Hugo el menor, radican en Oruro.

K.

La iluminación pertenece a ABI.



2 comentarios:

Yo nomas dijo...

me pregunto,
debido a que este señor genera incertidumbre en paices vecino mediante la inseguridad jurídica de las inversiones extranjeras en Bolivia

debido a que este señor en base a sus paramilitares camuflados de movimientos sociales hace y deshace, crea leyes y cerca senados.

debido a que este señor en base a la violencia, a el uso del espinaje, al uso de las ongs, de movimientos campesinos, ataca y calla a todo sector de la prensa (reconosida por él mismo como su enemiga)que publique sus verdades incomodas

será por esto que nuestro Evito está entre los 100 más influyentes del mundo???

Ramirex dijo...

Si te pones a pensar y analizar el tema, para elegir a esta perosnas se tomas sus pros y sus contras, y se nota que hizo mas bian que mal, eso no lo digo yo sino los cibernautas