ClixSense

miércoles, mayo 14, 2008

Gary Daher fue invitado al V Festival Mundial de Poesía en Venezuela


Otra de las pasiones del poeta y escritor Gary Daher Canedo es la Internet, desde donde activa la lectura de poemas y narraciones deslumbrantes propias.

Technorati Profile

- Asistirán 38 poetas provenientes de 30 países, entre ellos Bolivia, y más 200 poetas venezolanos.

1. El poeta, activista literario y bloguero beniano Gary Daher Canedo (1956) fue invitado al V Festival Mundial de Poesía en Venezuela, el cual tendrá lugar del 18 al 25 de mayo en distintos puntos del país suramericano.

2. La información fue adelantada al blog K. por el propio poeta que radica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, quien aseguró que desde el 17 al 28 de mayo se ausentará a Venezuela para asistir al V Festival Mundial de Poesía en Venezuela.

3. Según TeleSUR TV, el festival llevará este año como lema: "Sin tregua, como las nubes", y se realizará en homenaje al poeta venezolano Gustavo Pereira, nacido en la isla de Margarita (oriente).

4. El ministro de Cultura de Venezuela, Francisco Sesto, informó que para el evento asistirán al país suramericano 38 poetas provenientes de 30 países, más 200 poetas nacionales.

5. De acuerdo a la nota de TeleSUR TV, América del Sur contará con la presencia de los poetas Daniel Freidemberg y Leopoldo "Teuco" Castilla (Argentina); Gary Daher (Bolivia); Floriano Martins y Vicente Franz Cecim (Brasil); Raúl Zurita y José María Memet (Chile); Gabriel Jaime Franco, Gonzalo Márquez Cristo, Juan Manuel Roca y Amparo Osorio (Colombia); Edwin Madrid (Ecuador); Susy Delgado (Paraguay) e Hildebrando Pérez Grande (Perú).

6. Otra de las noticias que enfatiza el poeta beniano es la segunda edición de su poema Cantos desde un campo de mieses, que esta vez será publicada por El Perro y la Rana, editorial venezolana, donde saldrán impresos 3000 ejemplares.

7. Gary Daher Canedo, quien ha sido calificado por Ramón Rocha Monroy como “poeta de resonancias bíblicas y sugestivo novelista kafkiano”, ha producido una importante obra poética: Poemas y Silencios (1992), Los Templos (1993), Desde el Otro Lado del Oscuro Espejo (1995), Errores compatidos (1995) y Oruga Interior (2006).

8. Y tres trabajos en prosa: Tamil (1994), El olor de las llaves (1999) y El huésped (2004).

K.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Merecido!

Mi altamente estimado Gary Daher ha sido generoso y tenaz con la Poesía. Es justo que ahora, ésta lo lleve de viaje (s).

K. dijo...

"Hi estimado Puky. El ciudadano K. está totalmente contento de que Gary Daher fuera invitado a tal encuentro. Hurra, Hurra", grita.

Uks.

K.