ClixSense

martes, mayo 13, 2008

Microsoft da pelea a Google en el espacio


Un paseo por el megaportal de Windows. La nueva herramienta compite con Google Sky, que el megabuscador ofrece en la Red desde agosto del año pasado.

Technorati Profile

- La compañía de Bill Gates lanzó World Wide Telescope, un programa gratuito que permite explorar las estrellas desde la computadora. Pero ojo, sólo funciona con los sistemas operativos de Windows.

1. Pocos meses le duró a Google ser el dueño Web del espacio, ya que Microsoft puso a disposición de todos los internautas un nuevo programa que permite explorar el cielo, las estrellas, galaxias y planetas, al igual que su competidor, dice Clarín.com

2. En agosto de 2007 el megabuscador lanzó Google Sky, proyecto que llegó de la mano de un acuerdo con el Instituto de Ciencia Telescópica de Baltimore.

3. Ahora, la compañía de Bill Gates salió a darle pelea con el World Wide Telescope (WWT) y la guerra de las galaxias ya está disputando sus primeras batallas.

4. A diferencia del pionero, que permite explorar el espacio directamente desde la Red, el telescopio virtual de Microsoft demanda una serie de exigencias más para convertirse en un astrónomo virtual.

5. “En principio, los usuarios deben descargar un programa en forma gratuita pero –y aquí va la segunda- tienen que tener en cuenta que sólo funciona con los sistemas operativos de Windows”, aclara.

K.



No hay comentarios.: