ClixSense

miércoles, junio 11, 2008

Ciudadano K. adopta una bolsa de plástico


¿Qué papel quieres jugar ante el Cambio Climático? Únete a la causa y adopta una bolsa.

Technorati Profile

- Puede parecer una tarea inmensa, un objetivo inalcanzable, pero si vamos por partes y pensamos en el primer paso que podemos dar para cuidar nuestro planeta, el futuro se vuelve menos hostil y la faena menos pesada: “el cambio climático nos afecta a todos”, advierte el K.

1. El ciudadano K. acepta el reto de adoptar una bolsa de plástico y de enlazar el logo de esta campaña verde que empieza a tomar cuerpo en la blogosfera.

2. “La invitación me fue propuesta hace poco por mi amigo bloguero Utópico, quien contento y sin plumas ni pajas por delante me envió una invitación para que adoptara ‘simbólicamente’ una bolsa de plástico y diera mi contribución mínima (este post) al deterioro constante y agigantado de la capa de ozono”, dijo el K.

3. A esta altura, el bloguero o la bloguera que visita asiduamente este blog se estará preguntando de qué trata esta cruzada.

4. “La respuesta es sencilla porque tiene memoria corta”, dice el K., “El lunes 9 de junio el blog Las mujeres invisibles han subido el reto ecológico a la blogosfera y, desde entonces, ya ha sumado apoyo del bloguero aMinúscula, quien elaboró el logo de la compaña”.

5. Se trata por ahora de Adoptar una Bolsa. “En otras palabras, reutilizar una bolsa para las compras del mercado y dejar de lado las famosas y tan terribles bolsas de plástico”, explican Las mujeres invisibles.

6. “Es tan simple como regresar al método de las abuelas, pues no vamos más de dos generaciones cargándonos el planeta con tanto plástico que no se puede reciclar y tampoco es biodegradable”, agregan.

7. Se trata de comprometerse con una acción simple pero con excelentes resultados.

8. Si te decides a participar de la iniciativa, las mujeres invisibles te invitan a llevarte a la nena que necesita una madre o un padre que quiera ayudarla a cumplir con su objetivo de bolsa no biodegradable o cargar cosas durante toda su vida útil.

K.



3 comentarios:

Lilyth dijo...

Ciudadano K, muchas gracias por el apoyo y por difundir la campaña, mientras más seamos mayores posibilidades de éxito tendremos.

Nuevamente, gracias

Anónimo dijo...

Sugiero tambien que esta campaña salga de los blogs y se haga extensiva a toda la ciudadanía. Se me ocurre por ejemplo en los supermercados, mercados de barrio, tiendas, etc, etc.
No todos los bloguer@s van de compras, habría que llegar a las personas que realmente harán uso de las guaguas (bolsas) muchas veces.

De hecho me adscribo a la campaña y desde ahora cambio mi chip y adopto muuuuucccchhhhhaaaaassss guaguas.

Gracias.

K. dijo...

"El ciudadano K. sugiere más actividad y creatividad en esta campaña ecológica y postear a gente con bolsas de papel y anulando las de plástico. De todas maneras, la campaña es más que atrayente, sino un paso fundamental para cuidar nuestra casa mayor", propone el K.

Uks.

K.