ClixSense

jueves, junio 05, 2008

Machu Picchu fue descubierta en 1867 por un alemán


Una espectacular vista de la ciudadela inca de Machu Picchu.

- Hiram Bingham, el expedicionario estadounidense, no halló la Ciudad perdida de los Inkas en 1811 como se difunde en los libros.

- El equipo que realizó investigaciones en archivos de Perú y de España cuestiona la versión de que Machu Picchu fue descubierta en 1911 por Bingham.

Technorati Profile

1. La ciudadela inca de Machu Picchu (Cusco) fue descubierta por el alemán Augusto Berns 44 años antes que el expedicionario norteamericano Hiram Bingham llegue a la zona (en 1911), según la investigación realizada por el historiador Paolo Greer, dice El Regional de Piura.

2. “El hallazgo lo hizo Augusto Berns, que era un buscador de oro y un empresario maderero, dijo el historiador peruano Carlos Carcelén quien realizó su investigación junto con el cartógrafo estadounidense Paolo Greer, el arqueólogo francés Alain Gioda y el historiador británico Alex Chepstow-Lusty”, apunta Latam MSN Noticias.

3. "Hemos demostrado que Berns y sus socios extrajeron el oro de los restos arqueológicos de Machu Picchu utilizando una empresa que obtuvo una concesión minera para explotar madera y oro en la zona donde se encuentra la ciudadela", dijo Carcelén.

K.

La segunda iluminación pertenece al sitio Places of Peace and Power.

Más fotografías de la ciudadela en el sitio Rediscover Machu Picchu!



No hay comentarios.: