ClixSense

miércoles, julio 02, 2008

Anuncian “El Entrevero” en Santiago


La tapa de “El Entrevero” (2008) tiene un parecido tremendo con el color de la coca boliviana. La obra tiene co-edición de Editorial Cuarto Propio y Plural Editores.

Technorati Profile

- La niña mimada del poeta Andrés Ajens será presentada en La Paz y Santiago de Chile las primeras semanas de agosto próximo.

1. El Entrevero, la primera obra de “largo aliento” del bardo chileno Andrés Ajens (47) ya salió de imprenta en la ciudad de Santiago de Chile y anuncian su presentación tanto en la ciudad de La Paz, Bolivia, como en la cosmopolita trasandina.

2. La obra fue escrita usando la tecnología narrativa del Zorro Antonio, es decir, su autor tuvo que subir innumerables veces desde las tierras bajas hacia las tierras altas y viceversa, con ciertas agonías en la ciudad altiplánica a causa del soroche y estadías forzadas en la ciudad santiaguina a causa del smog.

3. El engendro verbal de Ajens trata de sus correrías poéticas y indigenistas por las calles paceñas y ciertas poblaciones rurales que dejaron la impronta de su beldad en un lenguaje que recuerda al que se estaba generando cuando la torre de Babel fue abolida.

4. Según información desde Santiago, la segunda quincena de agosto se presenta el impresentable ensayo-relato-poema El entrevero (coedición Cuarto Propio / Plural) en La Paz, en la Feria Internacional del Libro, con la intervención de: Marcelo Villena, Juan de Dios Yapita y Guadalupe Cajías.

5. Mientras en Santiago, el lanzamiento se ha programado para la primera quincena de agosto, con la intervención de: Pablo Oyarzún, Guadalupe Santa Cruz y José Angel Cuevas.

6. Andrés Ajens es poeta, narrador y editor. Nació en Concepción en 1961.

7. Ha publicado entre otros títulos, Conmemoración de Inciertas Fechas y Otro Poema (1992), La Última Carta de Rimbaud (1996), Más Íntimas Misturas (1998) y Translucinaciones de Fernando Pessoa/Alberto Caeiro (Poemas Inconjuntos y Otros Poemas, 1997) y Raúl Bopp (Cobra Norato, a saur).

K.



No hay comentarios.: