ClixSense

martes, julio 01, 2008

Benjamín Chávez viaja a la Capital de la Poesía


Esta es la sección dedicada al poeta boliviano en el portal del festival. “Hecha de marchas y contramarchas, la vida de un país, como la de un individuo, manojo de contradicciones, debería al menos atesorar su pasado, sus lecturas como un capital de conocimiento”, dice Benjamín en la entrevista que le han realizado.

Technorati Profile

- El poeta orureño, nacido en Santa Cruz de la Sierra y educado en La Paz, es invitado oficial del XVIII Festival Internacional de Poesía en Medellín.

1. Benjamín Chavez (37), Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal”, dejará el país este viernes 4 para participar en el más prestigioso evento de poesía internacional en la ciudad de Medellín, Colombia, que se desarrollará del 5 al 12 de julio.

2. El evento ha subido una entrevista al poeta, una biografía y una fotografía suya lograda por Correo del Sur.

3. “Más allá de los avatares de la cotidianidad, Bolivia ha sabido construir una tradición literaria, donde la poesía es precisamente un referente fundamental, y es esa situación la que, como escritor, estoy obligado a considerar”, dice en la entrevista, algo que no ha debido quedar desapercibido por los organizadores de este festival internacional.

4. Según programa del Festival, al poeta boliviano le tocará leer en tres oportunidades (dos en Medellín y uno fuera de la ciudad):

5. Domingo 6 de Julio. 4:00 p.m. Teatro Lido. Parque de Bolívar. Carrera 48 # 54 - 20. Armando Orozco (Colombia), Chiqui Vicioso (República Dominicana), Benjamín Chávez (Bolivia), Jorge Galán (El Salvador), Benjamín Ramón (Panamá). Presentación del Ballet Folclórico de Antioquia.

6. Lunes 7 de julio. 8:00 p.m. Suenan Timbres. Carrera 42 # 52-73. Libeslay Bermúdez (República Bolivariana de Venezuela), Benjamín Chávez (Bolivia). Lectura con conversatorio.

7. Jueves 10 de julio. Barrancabermeja. Entrada principal de la Refinería. 6:00 a.m. Arjen Duinker (Países Bajos), Chiqui Vicioso (República Dominicana), Benjamín Chávez (Bolivia).

8. Benjamín Chávez nació en Santa Cruz (Bolivia) en 1971. Es colaborador de la revista literaria “La mariposa mundial” y miembro del consejo editorial del suplemento literario “El duende” de la ciudad de Oruro.

9. Ha publicado: Prehistorias del androide (Premio Luis Mendizábal Santa Cruz, Oruro, 1994), Con la misma tijera (1999), Santo sin devoción (2000), Allá en lo alto un pedazo de cielo (2003) y es el ganador del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2006 con su obra Pequeña librería de viejo.

K.



No hay comentarios.: