ClixSense

lunes, julio 21, 2008

UBIKT un número


¿Cuándo saldrá el próximo número de esta revista cultural y virtual de difusión gratuita? “A mediados de Agosto”, anticipó su editora, Carolina Hoz De Vila.

Technorati Profile

- La Revista UBIKT circula en impreso desde el mes de abril y hasta ahora ya lleva 4 números, el 5to. está a punto de salir en agosto. “Editamos una vez al mes”, dijo la editora de esta revista.

1. Desde abril pasado a lo sumo circula la revista cultural y virtual UBIKT en algunos de los puntos de venta más importantes de los recovecos de La Paz como son: Goethe-Institut, Pecka's Tatoo, Alianza Francesa, Café Bistro, CBA.

2. La información fue proporcionada al blog K. mediante entrevista por la editora de esta revista, Carolina Hoz De Vila, quien subrayó que la misma intenta informar al público, sobre cada una de las manifestaciones culturales que se están dando tanto en La Paz como afuera, y al mismo tiempo un proyecto pedagógico donde a través de artículos sencillos y simples se incentive a los jóvenes a la lectura y la curiosidad intelectual.

2. “También promovemos concursos, uno de ellos, es el concurso intercolegial (CIPS) que se realiza este año con motivo del Bicentenario de La Paz”, apuntó.

3. Este concurso consta de tres categorías mural, fanzine y rap, va estar interesante porque van a haber además de premios capacitaciones a los participantes.

4. Hoz De Vila aseguró que el número 4 ya está en algunos puestos de revistas. Es un número dedicado a La Paz. “¡Promete bastante, véanlo!”, sostuvo.

5. “De por sí ya lanza las bases del concurso intercolegial, y trae información para el mismo, como por ejemplo, la biografía del rapero Tupak Shakur, información sobre qué es un fanzine, un fragmento de imágenes paceñas de Sáenz, un mito sobre el Castillo del Loro en La Paz”, dijo.


Este es el diseño Web de la revista.

6. En la dirección de UBIKT se encuentra Jushara Salomón, quién se encarga de conseguir contactos, auspicios, y analizar el trabajo de los miembros de la revista.

7. “En la edición me encuentro yo, que a veces escribo artículos, pero en la mayoría de los casos reviso contenidos. Y como corresponsal y diseñador de tapas está Khalil Salomón, un jovencito de 18 años”, aclaró.

8. En el diseño gráfico aún no cuenta con un integrante específico, ni tampoco a un Webmaster.

K.



No hay comentarios.: