ClixSense

viernes, agosto 15, 2008

Firma de paz en Georgia arrincona a Rusia


La estrategia de EE UU logra sus propósitos frente a Rusia. Condoleezza Rice y el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili.

Technorati Profile

- Georgia dice que es un plan transitorio y no firma una "capitulación".

1. El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, firmó un acuerdo de paz con Rusia propuesto por Francia para poner fin al conflicto desatado en el Cáucaso, dice el portal BBC Mundo.com

2. El mandatario hizo el anuncio en la capital, Tiflis, luego de una reunión de más de cuatro horas con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, al tiempo que subrayó que es un plan temporal y "no una capitulación".

3. "La soberanía de Georgia sobre Abjasia y Osetia del Sur es inapelable", expresó.

4. No obstante, Rusia siguió movilizando tropas este viernes en territorio de Georgia.

5. Hasta avanzado el día, las fuerzas rusas seguían en control de la ciudad de Gori, ubicadas a unos 15 km de Osetia del Sur y una ruta clave a la capital, Tiflis.

6. De todos modos, la firma del plan de paz por parte del presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, es vista como un triunfo de Washington, quien según la corresponsal de la BBC Jane O'Brien está aplicando una estrategia de dos vías: diplomacia y dureza discursiva.

7. En efecto, mientras Condoleezza Rice llevaba a Tiflis, el plan para que Saahashvili lo refrendara, el presidente George W. Bush abría una guerra de palabras contra Rusia, acusando a su gobierno de "intimidación y acoso" en sus acciones militares en Georgia.

K.

Las iluminaciones pertenecen a Eco Diario.es



No hay comentarios.: