ClixSense

lunes, agosto 18, 2008

Noticia sobre los sitios y blog muertos


“Creo este blog para aprender de los errores”, anticipa el bloguero quien piensa que hay que estar informado no sólo de los cierres de sites y servicios, sino de los motivos que llevaron al cierre.

Technorati Profile

- Suben un nuevo blog en español dedicado a proyectos e iniciativas de la Internet de habla hispana que fracasaron y cerraron.

1. Fail Beta ha hecho de esta sentencia “Admira a quien lo intenta, aunque fracase” (Séneca) una de sus motivaciones para comentar sobre los mil y un sitio que periclitaron en su intento por ser referencia en la autopista de la información.

2. El ciudadano K. al asomar sus ojos de lechuza sobre este blog, no los apartó por mucho tiempo como si tuviera entre sus dientes y garras un delicioso filete mignot.

3. “Hoy empiezo a escribir en este nuevo blog que espero actualizar poco por lo que supone. En este blog no leeréis acerca de nuevos servicios Internet, de nuevas ideas, de killer applications o de next big things, sólo leeréis acerca de cierres de servicios e iniciativas en Internet principalmente de habla hispana”, apunta Fernando del Pozo, emprendedor de Fail Beta y en servicios Internet.

4. Pero lo cierto es que Fail Beta parece un sitio más interesante, no sólo porque se centran en los proyectos hispanos sino porque su actitud parece mucho más amable y positiva, sin intentar “hacer leña del árbol caído”, dice Microsiervos.

5. “Entre otras cosas, el autor contacta con los propietarios de los proyectos para que puedan dar su versión del ‘por qué no lo consiguieron’, pues su objetivo es dar a entender que de todo fracaso se aprenden lecciones”, aclara.

K.



No hay comentarios.: