ClixSense

domingo, septiembre 07, 2008

30 poetas elevan su palabra en La Paz


La cuarta versión del Festival de Poesía pretende copar los cuatro vientos de la ciudad de La Paz.

Technorati Profile

- Grupos de poetas (9 mujeres y 21 hombres) se reúnen en diferentes lugares de la sede de gobierno para hacer oír su canto poético a los cuatro vientos.

1. Se avecina el 4to. Festival de Poesía que se desarrollará del 18 al 20 de septiembre en lugares cerrados y abiertos de la ciudad de La Paz como son la Calle Jaén, Patio del Museo Tambo Quirquincho, Mirador de Killi Killi y el Montículo (Sopocachi).

2. El programa completo y oficial se difunde en el blog Festival de Poesía Bolivia.

3. El evento contempla cuatro mesas de lectura y un número preciso de poetas participantes en cada una de ellas.

4. El jueves 18 de septiembre, a partir de horas 19.00, se abre el evento en la calle Jaén (casco viejo) con la Mesa 1 en la que participarán los bardos: Ada Zapata, Rodny Montoya, Pablo Gozalvez, Jessica Freudenthal, Gabriel Chavez, Silvio Mignano, Rubén Vargas y Jaime Taborga.

5. El viernes 19 de septiembre, a partir de horas 19.00, se prosigue la lectura en el patio del Museo Tambo Quirquincho, con la Mesa 2 en la que leerán sus creaciones verbales: Montserrat Fernandez, Pamela Romano, Fernando Rosso, Cé mendizabal, Fernando Lozada, Katterina Lopez y Waldo Lizón.

6. El sábado 20 de septiembre, a partir de horas 16.00, en el Mirador Killi-Killi, los invitados a la Mesa 3 entonarán sus poemas y se oirán a los vates Diego Mejía, Jorge Valda, Esperanza Yujra, Humberto Quino Márquez, Juan Carlos Ramiro Quiroga, Juan Maclean, Ariel Perez y Jorge Campero.

7. Finalmente, este mismo sábado, desde horas 19.00, el Montículo se inundará de las palabras poéticas de Rodolfo Ortiz, Mónica Velásquez, Vilma Tapia, Eduardo Nogales, Soledad Quiroga, Benjamin Chavez y Juan Carlos Orihuela.

8. Además, el sitio muestra el avatar de cada uno de los poetas invitados.

K.



No hay comentarios.: