ClixSense

martes, septiembre 30, 2008

El LHC estará parado hasta abril de 2009


El LHC es la mayor máquina científica jamás construida y el coste del proyecto asciende a 6.000 millones de euros.

Technorati Profile

- La avería grave registrada en unos imanes que forman el anillo del acelerador acompañada de una fuga de helio mantendrá al LHC parado seis meses.

1. El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no volverá a funcionar hasta, por lo menos primavera de 2009, según ha anunciado la Organización Europea para la Investigación Nuclear, dice El País.com

2. La avería grave registrada en unos imanes que forman el anillo de 27 kilómetros del acelerador, acompañada de una pérdida considerable de helio líquido (el refrigerante necesario para que funcione) detectada el viernes pasado mantendrá al LHC parado un plazo de seis meses.

3. "Justo después del exitoso comienzo de las operaciones del LHC el pasado 10 de septiembre, esto es un indudable golpe psicológico", ha señalado en un comunicado el director general del CERN, Robert Aymar.

4. Las investigaciones realizadas sobre la falta de helio en el sector 3-4 han determinado que la causa más probable del incidente fue la falta de conexión eléctrica entre dos de los imanes del acelerador.

K.

La iluminación inicial corresponde al portal Boston.com



No hay comentarios.: