ClixSense

viernes, septiembre 19, 2008

Envían a Prefecto de Pando a penal de San Pedro


Bajo detención preventiva. Bajo estrictas medidas de seguridad, el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue internado en la cárcel de San Pedro a las 20.45, en medio de una nube de policías que impidieron tomar su imagen.

- El Fiscal de Distrito de La Paz acusó al Prefecto de Pando de homicidio y una jueza le negó la libertad en una audiencia de Habeas Corpus.

- Por la tarde, otro juez lo envió a penal de San Pedro ante la probabilidad de responsabilidades en las masacres del 11 de septiembre.

1. El Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, fue remitido ayer, jueves 18 de septiembre, al penal de San Pedro bajo detención preventiva ante la probabilidad de responsabilidades en las masacres de Pando, ocurridas el 11 de septiembre en ese departamento, y en el que murieron 15 personas, la mayoría indígenas, informaron las radios Erbol y Fides.

2. La decisión del juez, William Dávila, presidente de la Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Justicia, de La Paz, fue adoptada luego de más de cinco horas de argumentación de ambas partes en la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo esta tarde en la Academia Nacional de Policías (ANAPO), en la zona de Seguencoma de la sede de gobierno, informaron las radioemisoras.

3. El juez justificó su decisión en el riesgo de fuga y en que existen indicios en torno a la probabilidad de su responsabilidad en los sucesos de Pando, dice el portal Padep.org.bo

K.

La iluminación pertenece al portal ABI.

2 comentarios:

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Plena y simple persecucion politica, otra verguenza del bolivarianismo andino

Anónimo dijo...

Persecucion politica es la que acometieron los sicarios y funcionarios de este nazi a los campesinos que trataron de ejercer sus derechos constitucionales que les corresponden en su calidad de ciudadanos. Solo que en los departamentos gobernados al estilo de las mafias sicilianas, la persecucion se realiza con ametralladora. Luego, cuando el estado de derecho los sanciona (con penas bastante inferiores a las que realmente merecen), todos los mafiosos se defienden con el mismo argumento: es una persecucion politica. Politica fue la matanza a sangre fria perpetrada por Leopoldo.