ClixSense

viernes, septiembre 26, 2008

“Poquita Fe 2008” hace campito a Mogro, Freudenthal y Filipovich


René Osdmar Filipovich y Jessica Freudenthal. Los poetas más jóvenes de La Paz sonríen en ocasión de la lectura de Poetas-NO en la Feria Internacional del Libro 2008. Haga clic para agrandar la iluminación.

Technorati Profile

- Los organizadores de este evento en Chile han confirmado fecha, lugar y hora para la lectura de los poetas de Bolivia.

- Jessica Freudenthal no sólo leerá sus poemas, sino que reflexionará sobre la última poesía en Bolivia. Participará en cuatro mesas.

- René Osdmar Filipovich participará en tres mesas de lecturas de poemas.

-En cambio Marcia Mogro tendrá una sola lectura.

1. De acuerdo a la Programación Oficial del III Encuentro de Poesía latinoamericana Actual “Poquita Fe 2008” que se desarrollará del 7 al 12 de octubre en Santiago de Chile, los poetas de Bolivia participarán con lecturas y ponencias en 8 oportunidades.

2. El joven poeta paceño René Osdmar Filipovich iniciará su participación en este encuentro internacional el próximo martes 7 de octubre, a partir de horas 16.00, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional, anticipaba el blog Sol Negro Poesía & Poéticas.

3. A saber, esta primera Mesa de lectura tendrá a los siguientes poetas: Yaxkin Melchy (MEX); Paula Ilabaca (CHI); Rafael García- Godos (PER); Roberto Echavarren (URU); Osdmar Filipovich (BOL); Diego Lazarte (PER); Clara Muschietti (ARG) y Carmen Berenguer (CHI).

4. Posteriormente, el miércoles 8 de octubre, a las 12.30, le tocará a la poeta Jessica Freudenthal ofrecer una ponencia “Sobre nueva poesía boliviana” en la Universidad Diego Portales, en compañía de Augusto Rodríguez (ECU) y Alan Mills (GUA) sobre la misma temática.

5. Este mismo día, a partir de las 19.00, Freudenthal tendrá la posibilidad de leer poemas en la Casa Museo La Chascona, junto a los poetas Harold Alva (PER), EduardoBarahona (CHI), Germán Rosati (ARG), Vladimir Zambrano (ECU) y José Ángel Cuevas (CHI).

6. El jueves 9 de octubre, a las 12.30, le llegará el turno a la poeta paceña Marcia Mogro, quien leerá poemas con los poetas: Marcelo Ramos (CHI), Alfonso Freire (CHI), Marina Mariasch (ARG), Pablo Araujo (BRA), Elías Hienam (CHI), Gladys Mendía (VEN), Georgina Canifrú (CHI) y Douglas Diegues (BRA).

7. Esta misma fecha, a las 19.00, en la Casa Museo La Chascona, el poeta Filipovich participará en la lectura de poemas junto a los poetas: Rocío Cerón (MEX), Juan Manuel Silva (CHI), Clara Muschetti (ARG), Lali García (PER) y Jaime Pinos (CHI).

8. Mientras el viernes 10 de octubre, a horas 16.00, en la Corporación Cultural Balmaceda, Freudenthal alternará sus creaciones verbales con los poetas: Paul Guillén (PER), Valeria Meiller (ARG), Javier Norambuena (CHI), Eugenia Prado (CHI), Ana Rüsche (BRA), Carlos Cociña (CHI) y Alan Mills (GUA).

9. El último día del encuentro, el sábado 11 de octubre, tanto Freudenthal como Filipovich leerán juntos en la Casa de la Cultura de San Bernardo, a partir de las 17.00 rodeados de los poetas: Paula Peyseré (ARG), Arthur Zeballos (ECU), Alejandro Méndez (ARG), Diego Lazarte (PER), Vanessa Martínez (PER), Germán Rosati (ARG), Fabián Darío Mosquera (ECU) y Vladimir Zambrano (CHI).

K

La iluminación pertenece al ciudadano K.



2 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Genial.

De ahí somos, y ya tengo camarita señor K!!!! le enviaré fotitos de los días que pueda asistir.

La pregunta es por qué el director del "Poquita Fe" no leerá sus poemas algún día, jé! pero bueno, por ahí rondaremos esos días...

Un abrazo

K. dijo...

"Hi estimada V V. Le aclaro que el director de Poquita Fe sí leerá en el festival,pero se tratará de una exposición magistral sobre la poesía de Chile",dice el K.
"Hurra la poesía de Chile",agrega.
Uks.