ClixSense

jueves, septiembre 25, 2008

Tres poetas de Bolivia parten a “Poquita Fe 2008”


El evento poético internacional permite el contacto de poetas locales de Chile con poetas de otras latitudes latinoamericanas.

Technorati Profile

- Sólo tres poetas nacionales fueron invitados a este evento que se desarrollará en la ciudad capital de Chile y que reunirá a más de 60 poetas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

1. Los poetas Jessica Freudenthal, René Osdmar Filipovich y Marcia Mogro fueron invitados a participar del III Encuentro de Poesía Latinoamericana Actual “Poquita Fe 2008” en Santiago de Chile que se llevará a cabo del martes 7 al domingo 12 de octubre de 2008, dice el blog Poquita Fe 2008.

2. El encuentro está organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, además de ocho entidades culturales de Chile.

3. Jessica Freudenthal (Madrid, 1978) ha informado al blog K. que ha sido invitada personalmente por el organizador de este evento, el poeta Raúl Zurita y ha adelantado que viajará este lunes 29.

4. Freudenthal es autora de Hardware (Plural, 2004, Mención de Honor Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal") y Poemas Ocultos (Yerba Mala Cartonera, 2006), entre otras iniciativas literarias.

5. Una sorpresa en la lista oficial de invitado de “Poquita Fe 2008” es la presencia del poeta joven René Osdmar Filipovich (La Paz, 1986) quien hace poco leyó poemas en la tertulia Poetas-NO en la Feria Internacional del Libro (FIL 2008) organizada por la Cámara Boliviana del Libro.

6. Filipovich es aún estudiante en la carrera de literatura de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz- Bolivia.

7. Fue acreedor del primer premio en el “Concurso de poesía para jóvenes Poetas” en su primera versión, año 2007, con la obra Underdog, publicada en el marco de la XII Feria Internacional del Libro.

8. Asimismo, obtuvo el tercer lugar en el Concurso Departamental de Poesía de La Paz, organizado por la prefectura de La Paz, en abril de 2008.

9. La poeta paceña Marcia Mogro (La Paz,1956), radicada en Santiago de Chile, todavía no habría oficializado su presencia en el encuentro, aunque su nombre aparece en la lista de confirmados.

10. Mogro ha publicado los siguientes libros de poemas: Semíramis, 16 MG (1988), Los Jardines Colgantes (1995), De la cruz a la fecha (2000), Los Jardines Colgantes (2000) y Lacrimosa (2005).

K.



No hay comentarios.: