ClixSense

lunes, octubre 06, 2008

Al-Azar suelta a su zoológico


Ahora Al-Azar, "El Viejo Marinero del Dibujo", desliza los dedos en blanco y negro.

Technorati Profile

- El caricaturista cochabambino presenta una serie de dibujos en blanco y negro desde el espesor de su memoria siempre despierta y en vigilia.

1. Uno de los primero dibujantes de Bolivia, Alejandro Salazar (más conocido como Al-Azar) dará libertad momentánea a la ilustre camada de animales fantásticos que pueblan su imaginación en una exposición que se verá en el espacio de artes Atipaña, Av. Ecuador, nº 2458, zona de Sopocachi.

2. La información fue proporcionada al blog K. por el propio artista, quien aseguró que sus dibujos no tocan para nada los temas políticos en los que suele resbalar su sarcasmo a pedido de revistas y semanarios de La Paz.

3. “En esta muestra no hay nada de crítica política, sino la zoología imaginativa que me posesiona todos los días en mi escritorio”, manifestó.

4. El espacio Atipaña está justo al frente del anexo de Simón I. Patiño, precisó Al-Azar.

5. Nacido en Cochabamba en 1959, pero residente hace décadas en La Paz.

6. Ha trabajado en La Razón, en La Prensa, en el semanario Pulso y ahora en La Época como viñetista.

7. Su última exposición fue en marzo de 2006 en la Alianza Francesa de La Paz, y es un experto en Flip Book desde 2006, con creaciones para un portal de Francia, el Banco Central de Bolivia, el PNUD y la Corte Nacional Electoral.

7. En 2004, uno de las viñetas de Al-Azar que fueron difundidas en Pulso provocó polémica política entre el occidente y el oriente a raíz de las declaraciones desafortunadas de Gabriela Oviedo, Miss Bolivia, en el certamen de belleza mundial.

8. Ha publicado Humor en tiempos de Cólera (1999) para Plural Editores y Sketchbook para Eureka! entre otras.

K.



No hay comentarios.: