ClixSense

jueves, octubre 23, 2008

Claudia Peña es la poeta joven más leída en Bolivia, según encuesta K.


Pose y gesto de narradora. La bloguera cruceña se ha forjado una imagen propia, muy erótica y sensible, en sus textos poéticos y post en línea.

Technorati Profile

- Dos poetas cruceñas y una chuquisaqueña subieron a los tres primeros lugares de la encuesta sobre la poeta joven más leída en el país: Claudia Peña (primer lugar), Paura Rodríguez Leytón (segundo lugar) y Emma Villazón (tercer lugar).

1. El ciudadano K. se halla azorado por la respuesta de los blogueros. Del modo más abrumador y hasta con ciertas mañas tecnológicas, la escritora y bloguera cruceña Claudia Peña ha subido en la preferencia de los votos en la encuesta abierta por el blog K. el pasado 23 de septiembre y que cerró este jueves, después de un mes de estar en línea.

2. La encuesta del blog K. trataba sobre la poeta joven más leída en Bolivia y la mayoría de los(as) blogueros(as) (2229) ha votado por Claudia Peña, dando el 79 por ciento de las opciones de ese total de participantes mientras que la poeta chuquisaqueña Paura Rodríguez Leytón ha quedado en el segundo lugar con el 12 por ciento.

3. El tercer lugar en la preferencia de la encuesta corresponde a la poeta cruceña Emma Villazón Richter, con el 3 por ciento de las opciones.

4. Claudia Peña Claros nació en Santa Cruz de la Sierra en 1970. Comunicadora, narradora y poeta. Ha publicado los textos de cuentos El Evangelio según Paulina (2003) y Que mamá no nos vea (2006).


La masiva participación de los blogueros quedó grabada en el sidebar del blog de este modo.

5. Como investigadora social ha publicado Ser cruceño en octubre: aproximación al proceso de construcción de la identidad cruceña a partir de la crisis de octubre de 2003 (con Nelson Jordán, 2005) y Poder y élites en Santa Cruz (con Fernando Prado y Susana Seleme, 2007).

6. Como dramaturga está incluida en Quipus: Nudos para una dramaturgia boliviana (2008).

7. En poesía, lo que más interesa al ciudadano K., ha publicado los poemarios Inútil ardor (con Valia Carvalho en lo gráfico, 2005) y Con el cielo a mis espaldas (también con Valia Carvalho, 2007).

8. Asimismo, es la responsable de la bitácora Inútil Ardor y participa en Ciclistas del valle.

9. El ciudadano K. agradece la masiva participación de los(as) blogueros(as) y por visitar su blog.

K.

La iluminación nos fue enviada por el poeta Gary Daher Canedo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy erica y estoy en españa y tengo un trabajo por el dia de la mujer ,se trata de buscar un poema de una mujer bolivana,pero resulta q todas las q salen en internt son fallecidas, adela zamudio ,blanca,etc,ya no se q hacer ,me ayudan por favor?poetas mujers bolivianas q sean actuales,gracias.no qiero decirles a mis profes q no hay en mi pais ,que verguenza¡¡¡¡ ayuda por favor