ClixSense

sábado, octubre 04, 2008

Kate Moss en oro macizo de 50 kilos


Marc Quinn, el escultor posa junto a Sirena, la estatua de Kate Moss, esculpida en una posición -por lo menos- poco ortodoxa.

Technorati Profile

- La estatua de una supermodelo británica es la mayor escultura en oro desde el Antiguo Egipto. Así lo afirmó en un comunicado el Museo Británico de Londres, que desde este sábado 4 de octubre expondrá como parte de una exhibición de escultura contemporánea.

1. La pieza, valorada en 2,6 millones de dólares fue titulada Sirena y es obra del artista británico Marc Quinn, quien anteriormente ya suscitó una fuerte controversia con la escultura en mármol de una mujer real que nació sin brazos y con las piernas muy cortas.

2. Todas las obras que componen la exposición Statuephilia han sido repartidas por las distintas salas del museo, distribuidas entre los objetos de la colección permanente, dice ABC.es

3. La escultura de la modelo británica, calificada por el Museo como la "Afrodita de nuestro tiempo", permanecerá expuesta en la Nereid Gallery, junto a estatuas de la Grecia clásica.

4. Según informó el British Museum en un comunicado, la obra de Quinn es la mayor escultura de oro desde el Antiguo Egipto y esta exposición es la primera vez que se expone en público.

5. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de enero, acoge también obras de Damien Hirst, Antony Gormley y Ron Mueck.

K.



2 comentarios:

Alexis José Marrero Castillo dijo...

te he colocado en mi lista de blog , espero no tengas ningún inconveniente, por eso , pero lo he leído varias veces y considero que seria interesante el intercambio de enlaces

K. dijo...

"No hay problema estimado bloguero Alexis Marrero", dice el K.
"Me alegro mucho por el enlace", agrega.

Uks.

K.