ClixSense

lunes, noviembre 10, 2008

Exhibirán “Yerba Mala” en Latinale 2008


Los muchachos literarios de la Editorial Yerba Mala Cartonera vendiendo sus obras en el mercado más grande de Bolivia: Feria dominical de El Alto.

Technorati Profile

- Joven, interconectada y móvil. En su tercer año, la Latinale nos acerca a la apasionante escena de la poesía latinoamericana, del 15 al 22 de noviembre de 2008, en un recorrido por las ciudades de Berlín, Bremen y Halle.

- 12 jóvenes poetas de diferentes países latinoamericanos presentarán su obra a través de lecturas, charlas y talleres. También se verá el documental del Colectivo 7 sobre los cartoneros de Bolivia.

1. El grupo argentino Colectivo 7 exhibirá el documental “Yerba mala”, sobre el emprendimiento cultural en la ciudad de El Alto, Bolivia, en la tercera versión del Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana Latinale 2008 en el Instituto Cervantes Berlín, que comenzará este sábado 15 de noviembre, según nota de prensa

2. En el Cine Central de Berlín se ha preparado la proyección de los documentales “Vaca negra sobre fondo rosa” y “Yerba Mala”, informa una nota de prensa de este evento en Alemania.

3. En el primer documental, los participantes de la Latinale 2007 hablan sobre su vida y su creación artística, mientras que “Yerba Mala” (un documental hecho en Argentina) exhibirá los métodos empleados por editoriales alternativas en América Latina para sacar al mercado ediciones a un precio asequible.

4. “Sobre estas y otras editoriales, así como sobre la situación del mercado de la poesía en Latinoamérica se discutirá a fondo en el mercado organizado en el Instituto Cervantes de Berlín”, agregan.


Latinale 2008 – Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana arranca este fin de semana en Berlín, Halle y Bremen. Y en uno de sus escenarios se proyectará "Yerba mala".

5. El documental ya fue presentado en la ciudad de Buenos Aires en febrero pasado y también en las principales ciudades de Bolivia como La Paz, El Alto, Santa Cruz de la Sierra, entre otras.

6. Asimismo, este jueves 13 de noviembre se realizará la presentación del Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana en el Instituto Cervantes Berlín, a horas 11.00, con la presencia de Gaspar Cano, Director del Instituto Cervantes; Rike Bolte y Timo Berger, ambos directores artísticos de Latinale, y la mexicana Minerva Reynosa, informó al blog K. Paula Casado Fraga, encargada de prensa de este instituto.

7. Del 15 al 22 de noviembre se celebrará la tercera edición del Festival Itinerante de Poesía Latinoamericana, en el que 12 jóvenes poetas de Argentina, Paraguay, México, Perú, Chile, Venezuela y Panamá darán a conocer las nuevas tendencias de la lírica actual latinoamericana en una gira por Berlín, Halle y Bremen.

8. “En esta edición, la metáfora ocupará un lugar principal como medio de expresión política, social y ecológica. A través de los poemas, que se recitarán al público en las lecturas Poemas contra una vida de perros y Paseos fronterizos y Roadpoems, los poetas de la Latinale 2008 establecerán un diálogo directo con la realidad política y social a la que se enfrentan en sus países de origen”, explica la nota de prensa.


Los hermosos cartoneros de América Latina. Arte literario para leer en libertad.

9. Además de las lecturas, se ofrecerá un taller de traducción, en el que los estudiantes de la Universidad Libre de Berlín tendrán la oportunidad de trabajar sobre los textos con los artistas de la Latinale 2008.

10. Los poetas hablarán de su obra e inspiración artística en una serie de charlas sobre poesía que se desarrollarán en el Salón de la Literatura y el Instituto Ibero- Americano.

11. Este festival ha sido organizado por el Instituto Cervantes de Berlín en colaboración con el Instituto Cervantes de Bremen y con el patrocinio y comisariado del Área Cultural de la Sede Central en Madrid.

12. “Agradecemos el apoyo al Instituto Ibero-Americano de Berlín, a la Kulturinsel y la Universidad de Halle, al Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín, así como a las Embajadas de Chile, México y Venezuela”, anticipan.

Programa Latinale 2008

11. Sábado, 15 de noviembre:
Taller de traducción en el Lateinamerika Institut de la Universidad
Libre de Berlín
Salón de literatura Latinale en Léttretage Berlín
Lunes, 17 de noviembre: Lecturas en Kulturinsel Halle-Werft, Halle
Martes, 18 de noviembre: Charla en el Instituto Ibero-Americano de Berlín
Miércoles, 19 de noviembre: Lecturas en el Instituto Cervantes de Bremen
Jueves, 20 de noviembre: Proyecciones en el Central-Kino Berlín
Viernes, 21 de noviembre: Lecturas en el Instituto Cervantes de Berlín
Sábado, 22 de noviembre: Mercado, lecturas y performance en el Instituto Cervantes de
Berlín.

13. Más detalles sobre la programación y los poetas de la Latinale 2008 en su blog.

14. Si necesita más información, material gráfico o desea concertar alguna entrevista, póngase en contacto con:

Instituto Cervantes Berlin
Dpto. de prensa
Paula Casado
presse@cervantes.de
Tel.: (030) 25 76 18 17

K.

La iluminacióm inicial es el del blog Colectivo 7 documentales.



No hay comentarios.: