ClixSense

martes, diciembre 23, 2008

Las gafas de Silver devolverá la vista a millones


Actualmente unas 30.000 personas ya están utilizando las gafas de Silver en una quincena de países. Zulú ostenta el suyo.

Technorati Profile

- El objetivo es mejorar el diseño actual, reducir el precio de estas gafas hasta un dólar la unidad y para 2020 haber entregado mil millones de pares entre los más pobres.

1. Pardiez. La persona que utiliza gafas podrá calibrarlas “a su gusto” sin la necesidad de acudir a un oculista.

2. Una revolucionaria idea del profesor Josh Silver, ahora retirado de la Universidad de Oxford, se abre paso para ayudar a aquellos individuos que están imposibilitados de acudir al oculista.

3. La idea de las lentes adaptables, desarrollada por el físico Josh Silver, “consiste en desarrollar unas gafas que cada persona pueda ajustar a sus necesidades de corrección por sí mismo, sin necesidad de que intervenga un óptico en el proceso”, dice el portal Guardian.co.uk

4. Las gafas de Silver se basan en que cuanta más gruesa es la lente, mayor es su capacidad correctora. “Entre las dos lentes rígidas de plástico hay una membrana flexible que puede rellanarse con más o menos cantidad de fluido transparente”, dice la traducción del blog Microsiervos.

5. “El usuario de las gafas puede graduar la cantidad de fluido que entran en la lente. Cuando encuentra el ajuste adecuado cierra el paso de fluido apretando un tornillo”, agrega.

6. Un proceso sencillo que según los investigadores cualquiera es capaz de hacer con una mínima indicación.

7. Para 2009, el físico pretende distribuir un millón de sus gafas en India.

K.



1 comentario:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Podríamos decir que es cuestión de aplicar óptica pura, pero más allá de eso es una de las mejores noticias que he leído últimamente. Los oftalmólogos y optometristas no pensarán igual, jijiji.