ClixSense

jueves, enero 22, 2009

El FCE abre librerías en Buenos Aires y Washington DC


Consuelo Sáizar, directora del Fondo de Cultura Económica. La editorial del Estado mexicano continúa su expansión por Estados Unidos de Norteamérica y Argentina.

Technorati Profile

- La editorial estatal mexicana anunció hoy la apertura de estas dos nuevas librerías en los próximos meses.

1. La crisis económica de 2009 no paralizará al Fondo de Cultura Económica (FCE); en junio iniciará la construcción de dos librerías: la Arnaldo Orfila Reynal en Buenos Aires, Argentina, que tendrá una inversión de 2 millones y medio de dólares; y la de Washington, Estados Unidos, que se ubicará en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BIG), con una inversión conjunta que evalúan, dice Prensa Fondo.com

2. En la capital argentina, el nuevo centro, “cuya fecha de apertura no ha sido concretada aún”, estará ubicada en la calle Costa Rica del barrio de Palermo, en un edificio que ha diseñado por el arquitecto Clorindo Testa, informa Ñ.

3. La editorial del Estado mexicano que fue fundada en 1934, llega a su 75 aniversario en números negros, como desde hace varios años. El balance económico y productivo de 2008 es halagüeño, tanto que de 150 millones que tuvo de presupuesto el año pasado, para este año la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, lo incrementó a cerca de 200 millones de pesos, como parte del programa “Estímulo bajo resultados”.

4. Consuelo Sáizar, directora del Fondo de Cultura Económica, es cautelosa a pesar de que el año pasado la facturación de la editorial superó los 300 millones de pesos. “Quien no esté tomando previsiones para la crisis sería irresponsable. Estamos siendo muy cuidadosos, nuestra vocación no es editar para la bodega, queremos que los libros que publicamos terminen en las manos de los lectores”.

5. El FCE tuvo en el pasado una librería en la Argentina, pero decidió cerrarla en 2000, recordó Sáizar.

K.

La iluminación pertenece a Rancho las Voces.



No hay comentarios.: