ClixSense

jueves, enero 22, 2009

¿Qué hacen los libros mientras nadie los lee?


“Los libros son implacables invasores. Con cara de nada, con una paciencia infinita y siempre más numerosos, se vuelven dueños de los lugares”, dice Bernard Pivot, el gran divulgador de la cultura francesa.

Technorati Profile

- Bernard Pivot recrea en prosa atractiva “¡Libros!” la batalla privada entre el escritor y sus libros, donde el primero acaso lleva las de perder.

1. "Entre los libros y yo la batalla ha sido ruda. Oficialmente, nos amábamos. Era sabido que nos prestábamos un servicio mutuo: yo les hacía publicidad y ellos me daban de qué vivir”, dice Bernard Pivot, periodista francés, en la traducción de Luis H. Aristizábal que el blog Libreros ha posteado recientemente.

2. “De puertas para afuera, nuestras relaciones eran excelentes: yo les abría mi puerta con cortesía, cordialidad e incluso, a menudo, con afecto, y ellos se dejaban manipular, abrir, romper, leer, sin rebelarse nunca”, agrega.

3. “Para todo el mundo, el libro y yo formamos un dúo de viejos cómplices con caracteres complementarios. Pero la verdad era otra”, enfatiza.

4. Si el/la bloguero(a) casual y apurado(a) desea saber más sobre este texto haga clic aquí.

5. Según El Malpensante.com, Bernard Pivot (Lyon, 1935) estuvo al frente del programa televisivo Apostrophes durante quince años.

6. Pivot dedicó a la televisión francesa 28 años.

K.

La iluminación pertenece a Nodo50.org



No hay comentarios.: