ClixSense

miércoles, marzo 18, 2009

El Alto celebra el Día Mundial de la Poesía


“365 días al año nosotros festejamos y vivimos ese mágico y esplendoroso momento de primero sentir y luego expresar a la poesía”, sostuvo Willy Flores director de ALBOR y gestor de estas jornadas.

Technorati Profile

- El evento se inicia el 19 de marzo de 2009 con un recital poético y concluye el 21 con una feria educativa que incluye exposición de paneles, periódicos murales, interpretación, lectura de poemas, Hip Hop en inmediaciones de la Alcaldía Quemada (Ceja-El Alto).

1. El Centro de poesía ALBOR arte y cultura de la ciudad de El Alto ha organizado las 5tas. Jornadas por los Derechos Humanos y la Poesía “21 de marzo Día Mundial de la Poesía” que se inicia este jueves 19 hasta el próximo 21 de marzo, a partir de horas 19.00, con diversas actividades como coloquios, recitales poéticos y ferias en el Teatro de Cámara “Alcaldía Quemada” (Ceja - El Alto) y, posteriormente, en escenarios municipales de La Paz.

2. El 21 de Marzo de cada año se celebra el Día Mundial de la Poesía. El 2001 se inicio, en coordinación con la UNESCO, actividades para fomentar la actividad poética en la ciudad de El Alto, y desde hace 5 años se ha institucionalizado las Jornadas por los Derechos Humanos y la Poesía, actividad que es promovida por el Centro de poesía ALBOR arte y aultura.

3. “El Alto, en su 24 aniversario, se enorgullece de conmemorar un año más de la práctica incesante de la poesía, un legado que poseemos de los yarawikus (poetas) y de sus jaya mara arus (palabras antiguas)”, manifestó en su blog Willy Flores, actor, declamador, poeta y director del Centro de poesía Albor arte y cultura.

4. “El evento se inicia el 19 con un recital poético titulado ‘El Alto triunfador’ y concluye con una feria educativa el 21 de Marzo con una feria educativa con la exposición de paneles, periódicos murales, interpretación y lectura de poemas, Hip Hop en inmediaciones de la Alcaldía Quemada (Ceja-El Alto)”, anticipó.

5. El Defensor del Pueblo de El Alto, la Escuela Municipal de Artes del Gobierno Municipal de El Alto y la Embajada de Francia se han sumado a este importante evento y, además, poetas reconocidos en las esferas literarias del país.

6. En el sitio La France en Bolivia se puede consultar el programa oficial de este evento.

K.



4 comentarios:

Puba dijo...

feliz día!

carmen abaroa

K. dijo...

"Hey Puba dónde andas y con quién?.
Me dijeron que está viviendo en Punta Arenas. ¿Es cierto?", pregunta el ciudadano K.
"Hurra Puba", agrega.
Uks.
K.

Puba dijo...

He andado últimamente gozando del intercambio climático, ese que comienza mucho antes del tiempo de los dinosaurios (alias poetas) y que felizmente, Juan Carlos, continúa en este tiempo de los andinosaurios, que viene. [ "Los andinosaurios vienen" dice un grafitti que el otro día leía en un muro... (de Facebook)]. Hasta pronto...

K. dijo...

"Che, nomás se avecina el Cambio climático en La Paz y trae muchas palabras enredadas para alegría de los vates de altura que hay en Bolivia", dice el K.
"Gracias Puba", agrega.
K.