ClixSense

viernes, marzo 20, 2009

Lanzan un blog de género en Bolivia


El PADED, PROAGRO y DED han dado luz verde a esta iniciativa bloguera a fin de apoyarse y alimentarse mutuamente con nuevas ideas sobre este importante tema desde otras regiones del país.

Technorati Profile

- La Cooperación Técnica Alemana (GTZ) que trabaja en la región del Chaco de Bolivia (PADEP, PROAGRO y DED) apoyan esta estratégica incidencia en la blogosfera. La reciente bitácora virtual está en línea desde el pasado 12 de marzo de 2009.


1. El equipo de la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) en la región del Chaco-Bolivia, formado por el Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y Lucha contra la Pobreza (PADEP), Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible (PROAGRO) y el Servicio de Cooperación Social-Técnica (DED), ha creado un blog llamado “Generochaco’s Blog” para incorporar y desarrollar el enfoque de género en cada ámbito de su trabajo.


Una estrategia bloguera en género que fue impulsada por Aida Ferreyra, Asesora Local del PADEP/GTZ Chaco.

2. La información fue transmitida por Aida Ferreyra, Asesora Local del PADEP/GTZ Chaco, quien manifestó que la creación de este blog responde a las necesidades “efectivas” en el tema de la equidad de género que tienen los equipos de la Cooperación Alemana en el Chaco.

3. Martha Pello, asesora en género del DED, y Aida Ferreyra (PADEP), responsables del tema en la región del Chaco, han creado este espacio virtual conjunto con la finalidad de socializar insumos, herramientas, documentos, conceptos, instrumentos, caricaturas, artículos y todo aporte que contribuya a cualificar su trabajo en género.

4. “Generochaco’s Blog” es –explica Ferreyra- un espacio abierto en el que periódicamente introducimos nueva información y recibimos todas las consultas, comentarios o demandas para el abordaje temático o transversal del enfoque de género. “Agradecemos los aportes que ya recibimos y esperamos la participación de todos/as los/as colegas de la GTZ y el DED”.

K.



No hay comentarios.: