ClixSense

lunes, abril 06, 2009

Conalde apela al juego sucio


La reunión denominada del "reencuentro nacional por unas elecciones limpias" no se tocó la posibilidad anunciada por algunos medios de conformar un gran frente opositor, porque un líder de esas características no lo tienen ni en sus bases.

Technorati Profile

- Atados de pies a cabeza a sus patrañas y maniobras políticas, los prefectos opositores de Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Beni y líderes cívicos de esos departamentos determinaron “destruir el estadio por no jugar un partido en las elecciones”, es decir, cambiar el Padrón Electoral vigente que es absolutamente confiable según una auditoría internacional.

1. Igual que la selección Argentina que no sabe perder sus partidos, el Consejo Nacional Democrático (Conalde) apela al juego sucio y trata de “destruir” la cancha donde todavía no se ha jugado ningún partido de las elecciones generales previstas para el próximo 6 de diciembre.

2. Incapaces de proponer desde sus bases un líder nacional que haga frente a las otras candidaturas ya lanzadas en el país, el Conalde determinó el domingo exigir un nuevo Padrón Electoral y un nuevo Órgano Electoral para concurrir a las elecciones generales de diciembre de 2009, en una reunión realizada en Santa Cruz de la Sierra.

3. "Exigir una ley electoral justa y equitativa que garantice que todos los ciudadanos estemos proporcionalmente y adecuadamente representado en la Asamblea Plurinacional y rechazamos cualquier decisión que provenga de la imposición y el cerco", señala el primer punto del documento.

4. El presidente del Órgano Electoral, José Luis Exeni, alertó ayer que la oposición política pretende destruir el Padrón Electoral para no ir a las elecciones. “El Padrón es una patrimonio de la democracia boliviana, no lo metamos en nuestra batalla política, no lo convirtamos en parte de nuestra disputa política”, sostuvo.

5. Exeni recordó que el Padrón Electoral es resultado de 18 años de trabajo no sólo de la Corte Nacional, sino de las Cortes Departamentales, además es el padrón con el que se construyó democracia en Bolivia estos 20 años.

6. A fines de diciembre de 2008, como parte de la agenda de fortalecimiento institucional impulsada por la Corte Nacional Electoral (CNE), un equipo de expertos internacionales coordinado por la Organización de Estados Americanos (OEA) certificó que el Padrón Electoral boliviano es confiable.

7. La principal conclusión de la auditoría internacional (ver Boletín 14 de la CNE) señala que el nivel de confiabilidad comprobado en las cuatro variables analizadas del Padrón oscila entre el 96 y el 99 por ciento, por encima del estándar internacional de confiabilidad que es del 90%.

8. “Puedo decir con toda responsabilidad a la población boliviana que el Padrón Electoral es confiable”, sostuvo entonces en conferencia de prensa Pablo Gutiérrez, Director del Departamento de Asuntos Electorales de la OEA, tras explicar los alcances de la auditoría, así como la metodología internacional utilizada para esta labor. “Es la más exhaustiva auditoría posible de realizar”, reiteró.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • Compartir el artículo en FresquiFresqui
  • Compartir el artículo en FacebookFacebook
  • Compartir el artículo en del.icio.usdel.icio.us
  • Compartir el artículo en TechnoratiTechnorati
  • Compartir el artículo en Yahoo! My WebYahoo!
  • Compartir el artículo en BarrapuntoBarrapunto
  • 11 comentarios:

    Franchesco Díaz Mariscal dijo...

    Son aletazos desesperados de Sucha en el Piraí crecido...
    Saben que no tienen ni van a tener una propuesta seria y en bloque como "oposición" y tratan de hacer que los comicios fracasen mirando al Padrón Electoral...
    Si bien es cierto que la MOE-UE (Misión de Observación Electoral de la Unión Europea) sugirió hacer mejoras en el padrón, nunca hablaron de partir de cero...
    Además, los del Conalde son tan, pero tan patéticos, que ni cuenta se dan que una "reingeniería" total del padrón demoraría por lo bajo 18 meses, en los cuales obviamente seguiría este gobierno.
    ¡Dan lástima, qué más puedo decirte!

    Javier Sandoval A. dijo...

    Querido K:

    El padrón está contaminado y las pruebas son contundentes. Lastimosamente estas "misiones" que vienen (al igual que los observadores) no son omnipresentes y no pueden vigilar las miles de mesas alrededor del país. Todos hemos visto las imágenes en el El Alto donde se ve a un tipo que vota hasta 5 veces con C.I. distintos. También se vieron las violaciones a la ley en Omasuyos con los votos dirigidos. Y reciencito nomás una diputada mostró 100 C.I. en blanco para ser utilizados en el gran fraude que intentará montar el MAS.
    Esta bien que defiendan el trillado "proceso de cambio" (que no es otra cosa mas que apoyar al MAS) y que critiquen a la oposición, pero negar lo evidente ya es irresponsable.

    K. dijo...

    Estimado Javier Sandoval no sé de dónde sacas tantas "patrañas" (90 por ciento mentiras) de que el padrón electoral está "contaminado". Eso ni vos mismo lo crees. La razón es que los cruceños "no saben lo que significa Bolivia", porque sólo hablan de Santa Cruz y piensan nada más que de Santa Cruz. Por ese motivo, no tienen un líder a nivel nacional y sólo a nivel de su ceguera política. Al carecer de esta "arma estratégica" que les daría votos nacionales en las próximas elecciones nacionales, los líderes apelan al juego sucio: arrojan bosta al único tesoro de la democracia boliviana. Ya no saben qué hacer con tanta "tunta política" que les da el oficialismo.

    Javier Sandoval A. dijo...

    K:
    Por qué no habría de creer algo que he visto con mis propios ojos en todos los canales de TV (obviamente menos en TVB).
    Me vas a decir que jamás has visto o conocido a alguien que tenga dos C.I.? O me vas a decir que absolutamente todos los inscritos para votar tienen registro tanto en la Polícia como en Registro Civil? O me vas a decir que en los programas de carnetización del gobierno no se entregaron C.I. como pipocas y en oficinas del MAS?
    Estimado...tampoco podés generalizar a todos los cruceños se esa manera tan absurda de que "no saben lo que significa Bolivia".
    Y bueno...no todo tiene por qué tener un trasfondo político o eleccionaro, querido K.

    La Vero Vero dijo...

    El gran favor que nos podrían hacer quienes atentan contra el patrimonio de todos es presentar las pruebas que evidencian las supuestas irregularidades, mejor aún, que se sancione a los responsables; seguro que tod@s l@s bolivian@s se los agradeceríamos.

    ¿El problema? No han presentado una sola.

    Háganlo, por favor, ya que están convencidos de su verdad. De lo contrario acepten que (les) están mintiendo.

    Pero de una vez seamos serios pues, que lo evidente y demostrable señala que, con los problemas subsanables que conocemos y que señalaron las misiones de observación, tenemos, en definitiva, el padrón más confiable de Latinoamérica.

    Saludos y abrazos don K.

    Don Juan de Sarco dijo...

    En un partido de fútbol, ambos equipos deben estar de acuerdo con las reglas del juego, caso contrario ninguno está obligado a participar si considera que las reglas no son equitativas. Y el detalle es que acá el gobierno piensa que un solo equipo puede jugar un partido, no le interesa el deporte, sólo vencer aunque sea con reglas desiguales.

    aún no puedes disimular tu desprecio por los que piensan distinto Mr. K.

    K. dijo...

    "Aquí el único que desprecia mis apreciaciones son Don Juan de Sarco y demás cómplices de la contrarrevolución", aclara el ciudadano K.
    "Estoy complacido por las apreciaciones vertidas en este blog, sino las habría borrado. Esa sería señald e desprecio estimado Juan de Sarco", agrega.

    Uks che
    K.

    Javier Sandoval A. dijo...

    Querida Vero:

    La diputada Lazarte ya viene presentando pruebas en dos ocasiones con sus respectivas denuncias. Y las imágenes televisivas han sido más que contundentes pero...a alguien se la ha ocurrido investigar? La fiscalía de distrito de La Paz debió actuar de oficio pero brilla por su ausencia o será por su complicidad?
    Me tomo la libertad de repetirte las mismas preguntas que le hice a K:
    Me vas a decir que jamás has visto o conocido a alguien que tenga dos C.I.? O me vas a decir que absolutamente todos los inscritos para votar tienen registro tanto en la Polícia como en Registro Civil? O me vas a decir que en los programas de carnetización del gobierno no se entregaron C.I. como pipocas y en oficinas del MAS?

    3r1ck dijo...

    No sé si tendremos el padrón electoral más limpio de sud américa; lo que sí sé es que Bolivia es uno de los países más políticos del mundo.

    Se imaginan ¿cuánta plata se gastan estas autoridades, los prefectos, asesores y demás en cada viajecito? Plata del pueblo para no hacer nada...

    Don Juan de Sarco dijo...

    "cómplices de la contrarrevolución"... vomita K, en medio de calificar como patrañas las opiniones de otras personas... éso es desprecio Mr. K, y además mucho resentimiento, yo no desprecio tus apreciaciones, al contrario, las tomo en cuenta pero lementablemente dudo que a alguien le sirva el descrédito político "poético" para negar el análisis.

    Ojalá te sirva para mejorar tu redacción y no solo te estrelles con apelativos de "contrarrevolucionarios y cómplices" a tus críticos, así solo repites slogans y consignas que poco o nada tienen que ver con la idea vertida.

    Saludos

    Javier Sandoval A. dijo...

    Lo mismo que le puse a Vero en su blog:

    Vero:

    El propio Exeni reconoció que el 30% del padrón tiene "PROBLEMAS CLAROS" y debe ser revisado.
    Y acaso no era el "padrón más confiable de Latinoamérica" y el "tesoro de la democracia boliviana"?
    Pónganse primero de acuerdo entre Uds.

    30% del padrón!!!! Se imaginan eso?
    FRAUDE !!!!