ClixSense

domingo, junio 28, 2009

Cambio climático origina “puntos suspensivos” en Manhattan


Este paraguas se ha convertido en el logotipo del Cambio climático que ha ingresado hace rato al ámbito de la poesía en Bolivia.

Technorati Profile

- Desde la Gran Manzana, Eduardo Mitre envía su lectura sobre la reciente antología que fue presentada este viernes en Espacio Simón I. Patiño.

1. Cochabamba se prepara para la lluvia ácida poética. Cambio Climático. Panorama de la Joven Poesía Boliviana, antología de Juan Carlos Ramiro Quiroga, Benjamín Chávez y Jessica Freudenthal, editada por la Fundación Simón I. Patiño, será presentada por el crítico Benjamín Santisteban, el próximo miércoles 1 de julio, a las 19.00 horas, en el Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450).

2. A propósito de este lanzamiento y anticipando lo que será el evento en la ciudad cochabambina, el crítico Eduardo Mitre ha enviado a la Opinión una lectura sobre este libro que ya fue presentado en La Paz.

3. "La publicación de cualquier antología poética nacional conlleva siempre un riesgo, pues se halla expuesta a la crítica en cuanto a la inclusión o exclusión de tales y cuales poetas, a la calidad de los poemas elegidos, etc., etc.…", manifiesta el crítico.

4. Tal riesgo puede ser aún mayor si una antología se propone congregar un conjunto de poetas cuyas obras, en su mayoría, son apenas conocidas o se ha hallan en estado de gestación, ya que en lugar de suscitar la polémica, puede enfrentarse a la indiferencia.

5. “No debería ser el caso de Cambio climático: Panorama de la joven poesía boliviana, elaborada por Juan Carlos Ramiro Quiroga, Benjamín Chávez, Quiroga y Jessica Freudenthal (autores de reconocida trayectoria) y recientemente publicada con el oportuno auspicio del Espacio Simón I. Patino de La Paz cuya directora, Michela Pentimali, señala con tino la importancia de esta entrega”, dice Mitre.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • 2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Bravo Juan Carlos, Jessica y Benjamín!!!! Bravo por la poesía y la vida!!!

    K. dijo...

    "Uks estimado anónimo" dice el K.