ClixSense

viernes, junio 05, 2009

Los hombres siguen a los hombres y pocos twittean


Twitter Inc es un sitio de contactos sociales en el que los usuarios publican mensajes de 140 caracteres o menos -conocidos como "tweets"- que pueden ser vistos por otros usuarios que eligen seguirlos.

Technorati Profile

- Investigación sobre género en Twitter genera extrañeza en la Red. Pocos Twitter generan la mayoría de los mensajes.

1. Twitter ha atraído gran atención de los medios de comunicación y de las celebridades, pero hay mucha incertidumbre sobre el propósito de Twitter.

2. ¿Twitter es un servicio de comunicaciones y grupos de amigos, un medio de expresarse libremente, o simplemente una herramienta de marketing?

3. Los hallazgos del estudio sobre género en Twitter, que fue elaborado por la Harvard Business Publishing, concluyen que un hombre medio tiene al menos el doble de posibilidades de seguir a otro hombre que a una mujer.

4. “Un hombre tiene el 40% más de posibilidades de ser seguido por otro hombre que por una mujer”, apunta El Caparazón que ha traducido este importante estudio.

5. Se apunta también que los hombres podrían ser más gregarios, o que estarían necesitados en mayor medida de líderes.

6. El estudio sobre patrones de uso en twitter, realizado y publicado por la Harvard Business Publishing, examina la actividad de una muestra aleatoria de 300.000 usuarios en Mayo de este año para extraer patrones de uso, de comportamiento en el servicio.

7. Además, los investigadores descubrieron que el 10 por ciento de los usuarios de Twitter generaron más de un 90 por ciento del contenido, dijo Mikolaj Jan Piskorski, quien encabezó el estudio.

8. Más de la mitad de todos los usuarios de Twitter publicaron menos de un mensaje en 74 días, se agrega.

K.

La iluminación pertenece al blog Cómo te lo cuento.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • 2 comentarios:

    Martha Colmenares dijo...

    Bien interesante, me ha encantado conocer tu espacio.
    Saludos desde Venezuela

    K. dijo...

    "Si revisas mis archivos y los temas que he cubierto te gustará aún más estimada Martha Colmenares", dice el ciudadano K.

    Uks.