ClixSense

miércoles, junio 03, 2009

Un blogger dirige la Academia Sueca


Casi un pionero de la blogosfera, Peter Englund arrancó con su blog en enero de 2004. Además, tiene una galería de fotos en flickr.

Technorati Profile

-El historiador Peter Englund, de 52 años, encabezará el comité de 18 académicos que cada año eligen al Premio Nobel de Literatura.

1. Hay ovación y vítores en la blogosfera. El historiador sueco Peter Englund, un consumado bloguero y flickero, asumió la presidencia de la Academia Sueca en Estocolmo que entrega anualmente el premio Nobel de Literatura, dice La Jornada.

2. Englund, de 52 años, reemplaza de esta forma al especialista en literatura Horace Engdahl, de 60 años, quien ya había anunciado su renuncia después de diez años como "secretario permanente".

3. El nuevo "secretario permanente" es padre de cuatro niños y podría inaugurar un nuevo estilo en la Academia. Englund es un escritor prolífico y un blogero aún más activo.

4. “La mayoría de los 18 miembros de la Academia, elegidos de por vida, con una edad promedio de 70 años, probablemente nunca hayan leído blogs o navegado en Internet”, dice DPA.

5. El último libro de Englund, 212 capítulos cortos sobre la Primera Guerra Mundial ocupa el primer puesto en la lista de best sellers suecos.

K

La iluminación pertenece a TIDNINGEN BOKEN 1-97.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • No hay comentarios.: