ClixSense

viernes, junio 05, 2009

“Verse” inicia en Sucre





“Verse” es la primera parte de dos películas que componen el proyecto que el autor, Alejandro Pereira, ha denominado "Verse-Mirar", película que se enmarca en el género drama-docuficción.


Technorati Profile

- El filme, de Alejandro Pereira, se centra en el fenómeno de la migración de bolivianos y en las fracturas emocionales que produce en la familia.

1. El estreno de la película “Verse”, primer trabajo del cineasta chuquisaqueño Alejandro Pereira, tuvo “un lleno total” en el Teatro Gran Mariscal en la ciudad de Sucre el pasado 1 de junio, dice el Diario Digital UPress.

2. Con una duración de más de una hora y media, el novel director chuquisaqueño demuestra un trabajo en el cual experimenta nuevas técnicas que concentra el cine. “Abunda la imagen y el sonido, no así los diálogos”, precisa el Correo del Sur citado por el blog Cine con Cristal.

3. La proyección de la película tiene preparada después de Sucre, una gira nacional, con proyecciones en la ciudad de la Paz el 31 de julio, en Santa Cruz en el mes de octubre.

4. El productor nacional explicó a La Razón que la cinta narra “la cruda realidad del fenómeno de la migración a través de la historia de una mujer que al quedar sola por la partida de su único hijo, se ve obligada a afrontar la pregunta de por quién y para qué vivir”, dice La Razón

5. La realización de este proyecto cinematográfico recibió el apoyo, entre otros, de la Academia Latinoamericana de Cine Español, la Universidad Unidad, el Centro Juana Azurduy de Padilla, el Proyecto Sucre Ciudad Universitaria y la Productora Ichthus.

6. Alejandro Pereira es comunicador social, tiene 27 años y realizó cursos especializados de Cine en México desde el 2006.

K.

La diminuta iluminación pertenece al blog Pacho.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • No hay comentarios.: